8 productos de fotografía consejos de iluminación para tomar fotos increíbles

La fotografía no es nada sin luz, así que querrás asegurarte de hacer un gran trabajo de iluminación de tus productos.

Si eres nuevo en la fotografía, creo que es mejor comenzar usando luz natural (también conocido como el sol). La luz natural es suave, siempre disponible (a excepción de cualquier catástrofe terrenal importante, por supuesto), predecible y fácil de trabajar.

Elija su ventana más grande orientada hacia el norte, coloque una mesa junto a ella y juegue con la forma en que la luz incide en su producto.

Por supuesto, también puede usar flashes e iluminación constante (como lámparas o luces de fotos reales). De esta manera es más complicado (querrá evitar sombras duras y feas debido a los destellos directos) y más costoso (necesitará equipo adicional), pero algunos prefieren el control adicional.

Nota: Ya que hago la mayor parte de mi trabajo después de que los niños se han ido a la cama, generalmente tomo mis fotos por la noche, lo que requiere un sistema de iluminación. Voy a repasar lo que estoy usando actualmente en la siguiente sección

Consejo # 2: Realice una etapa de su producto

Puede ser de gran ayuda para los compradores cuando preparas tu producto al incluir otros objetos.

Si echas un vistazo a mi tienda, notarás que mis imágenes a menudo incluyen flores o platos para las servilletas de lino que vendo.

La puesta en escena puede darle a su comprador más contexto sobre cómo se utiliza su artículo. También puede ayudar a mostrar la escala de su producto.

Por ejemplo, si estás vendiendo algo que la gente usa, es una buena idea sacar una foto de un modelo que lo usa (ya sea un maniquí o una persona real). Como la gente no suele ser buena imaginando cómo se ve, les dará una idea más clara de qué esperar.

Mostrar el uso de su producto, como este velo de novia, ayuda a su cliente a visualizar cómo se verá. (Foto Kim Olson)

Si decide incluir otros objetos, asegúrese de que no distraigan demasiado al espectador del producto en sí.

Nota: Para su imagen de ventas principal, Amazon requiere que su producto llene la mayoría del marco y no se permiten accesorios. Sin embargo, los objetos externos y los accesorios de montaje son un juego justo para las ranuras de fotos adicionales en su listado.

De hecho, es muy recomendable que incluya imágenes de estilo de vida de su producto utilizado. ¡Asegúrate de usar TODAS las fotos tragamonedas posibles!

Consejo # 3: tomar fotos desde muchos ángulos diferentes

Si está vendiendo exclusivamente en línea, los clientes no podrán tocar o manejar físicamente su producto, por lo que querrá mostrarles todo lo posible sobre su artículo para ayudar a eliminar cualquier duda o duda.

Vuélvete loco con tus fotos y toma muchos ángulos diferentes de tu producto, es decir. Dispara desde el lateral, superior, inferior, etc.

Botas de vaquero con un patrón intrincado y detalles. (Foto Kim Olson)

Y no te olvides de incluir tomas de primer plano. A la gente le encanta ver la textura y los pequeños detalles que conforman su producto. Sé que cuando compro en línea, un vendedor casi nunca puede proporcionar demasiadas fotos de un producto, y las fotos son las primeras cosas que miro antes de comprar algo en línea.

Detalle de bota de vaquero. (Foto Kim Olson)

Consejo # 4: Tenga cuidado con su fondo

¿Qué antecedentes debes usar? Bueno, eso depende.

Algunas personas prefieren un fondo completamente blanco. Es limpio, simple y directo.

Nota: Amazon requiere que su imagen de ventas principal esté en un fondo completamente blanco.

Otros prefieren usar fondos con patrones que complementan el producto.

Zapatos de tacón alto de la boda de lujo tirados en un fondo colorido. (Foto Kim Olson)

A otros les gusta disparar "en el lugar", como afuera en sus patios traseros.

Hay muchas maneras diferentes de lograr grandes tomas y cada una tiene sus propios desafíos y beneficios, por lo que se reduce más a las preferencias personales y lo que funciona para sus productos en particular.

También recuerde mantener el fondo ordenado y eliminar todos los elementos que puedan distraer la atención de su producto (esto será especialmente importante si no está utilizando un fondo).

Consejo # 5: usar un trípode

Normalmente no abogo por el uso de trípodes, pero con la fotografía del producto definitivamente pueden ser útiles, especialmente si está filmando muchos productos al mismo tiempo.

Los beneficios de un trípode son:

Mantienen la cámara fija (tomas borrosas = tomas inutilizables)

Mantienen la cámara en la misma posición exacta para que su ángulo se mantenga igual para cada imagen

Liberan sus manos para que pueda reposicionar sus productos para tomar diferentes ángulos

Consejo # 6: Asegúrate de que tus imágenes sean nítidas

Una cosa de la que muchos fotógrafos profesionales se están enfadando es la nitidez de sus imágenes. No hay nada peor que una fotografía borrosa o suave. Es poco profesional y no le hace justicia a su producto.

Lo que quiere apuntar es lo que se conoce como imágenes "pegajosas", donde su principal punto de enfoque es, sin duda, nítido.

Las mejores maneras de garantizar que las fotos de sus productos sean muy precisas son:

Sostenga la cámara firmemente: si tiene problemas con esto, use un trípode o coloque la cámara sobre algo estable.

Controle su punto de enfoque: si tiene una cámara réflex digital, es probable que tenga la capacidad de elegir un punto de enfoque particular dentro de su marco. Use esto para seleccionar el punto de enfoque más cercano al área que más desea enfocar.

Asegúrese de estar filmando con suficiente luz: cuanto más oscuro sea, más difícil será que la cámara enfoque correctamente, así que asegúrese de estar fotografiando con suficiente luz.

Vea su imagen al 100%: después de tomar una imagen, use el visor de la cámara para acercarse al 100% y desplazarse por la imagen. ¿Es su producto afilado o se ve un poco blando? Debido a que probablemente esté disparando digitalmente, puede tomar tantas fotos como sea necesario para asegurarse de obtener la toma.

Consejo # 7: Edita tus imágenes

No importa lo bueno que seas de fotógrafo, la mayoría de tus imágenes pueden usar un poco de limpieza.

Después de que hayas tomado tus fotos, abre el programa de edición de fotos que elijas (uso Lightroom y ocasionalmente Photoshop, pero incluso los programas incluidos o gratuitos como Windows Live Photo Gallery o Picasa estarán bien) y haz un poco de ajuste.

Aquí hay algunos ajustes que puede querer realizar:

Recorte: si bien generalmente es bueno enmarcar y componer el sujeto correctamente cuando toma su foto, no siempre es posible hacerlo de la manera correcta. Ahora es el momento de recortar o enderezar sus imágenes.

Exposición: si su foto está un poco subexpuesta (demasiado oscura) o sobreexpuesta (demasiado clara), utilice el control deslizante de exposición para ajustarla adecuadamente. Sin embargo, no te vuelvas demasiado loco con eso, por lo general, un ligero toque dará los mejores resultados.

Retoque: si observa un poco de polvo u otra mancha no deseada en su imagen, intente encontrar y usar la herramienta que lo ayude a eliminarlo. No necesitas un editor elegante para hacer esto, tampoco. Descubrí que el editor de la Galería fotográfica de Windows Live hace un muy buen trabajo, me sorprendió gratamente.

Consejo # 8: ser consistente

Realmente no hay una forma correcta o incorrecta de tomar sus fotografías y los detalles de cómo decide tomarlas son más personales. Pero un consejo realmente importante que quiero que tenga en cuenta es ser consistente.

Por ejemplo, ya sea que elija fotografiar con un fondo completamente blanco o no, asegúrese de que todas sus imágenes sigan el mismo aspecto. Ayudará a darle a su tienda una sensación mucho más cohesiva.

Dedique un poco de tiempo a pensar en lo que quiere transmitir no solo sobre su producto sino también sobre su marca. Sus imágenes serán un factor en la forma en que los clientes perciben a su empresa, así que asegúrese de que sus imágenes reflejen su mensaje correctamente.

Poniendo estos principios a la práctica y equipo recomendado

Cuando mi esposa y yo empezamos, tomamos todas nuestras fotos a la luz natural y resultaron bastante bien.

Pero el problema era que queríamos que todas nuestras fotos usaran el mismo fondo y, dependiendo de la temperatura de color y la intensidad del sol en ese día en particular, el fondo se vería completamente diferente.

Si mira la foto de abajo, ambos pañuelos se toman exactamente en la misma tabla, pero el color de la tabla se ve totalmente diferente porque se tomaron en diferentes momentos del día.

También porque los dos trabajábamos a tiempo completo, era extremadamente difícil llegar a casa del trabajo y tomar fotos antes de que se pusiera el sol.

El problema con el uso de luces individuales

Finalmente, decidimos invertir en algunos equipos de iluminación y nos encontramos con este kit de iluminación económico de Fancier Studios. Me gustó este kit de iluminación por varias razones.

Uno, era bastante barato. Y dos, podría usarlo para crear videos también.

Aquí hay una foto de nuestra configuración a continuación.

(Nota: en realidad usamos 3 luces para la fotografía de nuestro producto, pero no pude colocar la tercera luz en la foto)

Ahora, esta configuración nos ha servido bien durante varios años, pero mi esposa y yo no nos gustaron muchas cosas al respecto.

Por un lado, no tenemos suficiente espacio en nuestra casa para un estudio de fotografía dedicado.

Como resultado, cada vez que tenemos que hacer una sesión de fotos, tengo que ir al garaje, cargar estas grandes luces, mover los muebles a un lado y configurar todo. Si bien el proceso de instalación solo toma 15 minutos, es un gran dolor en el trasero.

De hecho, me resulta tan tedioso que temo hacer la fotografía del producto por completo y tomar todas las fotos de nuestros nuevos productos en grandes lotes. Como resultado, a veces puede tomar meses para que un nuevo producto llegue a nuestro sitio web solo por pura pereza.

El otro gran dolor es que tengo que esperar hasta que se ponga el sol para tomar fotografías con una iluminación constante. Después de todo, si dejo que la luz del sol se mezcle con la luz fluorescente, los resultados se vuelven impredecibles. (Nota: casi todas las habitaciones de nuestra casa tienen una ventana excepto el garaje)

La mejor solución que he encontrado hasta ahora: una caja de luz fotográfica

Agarrar nuestras grandes luces realmente no me molestó mucho hasta que descubrí la magia de las cajas de luz portátiles

El cuadro de luz que se muestra a continuación está hecho por SimpQ y mide aproximadamente 16 pulgadas X 16 pulgadas X 3 pulgadas. ¡Es literalmente del tamaño de un maletín grande y es súper ligero!

Cuando se abre, esta pequeña caja se expande a una caja de luz completamente funcional. El tiempo total de preparación para mí fue de unos 5 minutos, lo cual es bastante rápido, ya que perdí el tiempo buscando los diferentes paneles y difusores de luz.

Y lo que es realmente genial es que puedes encerrar completamente tu producto en la caja y eliminar y minimizar completamente las sombras en tus fotos. Esta caja particular viene con unos cuantos paneles diferentes para permitirle tomar fácilmente sus productos desde diferentes ángulos.

Una vez que haya configurado la caja de la manera que desee, hay una pequeña abertura donde puede colocar la cámara. Y fuera de esta abertura, el producto está prácticamente bañado por la luz constante de un conjunto de bombillas fluorescentes dentro de la unidad.

Aquí hay una foto de cómo se ve desde la perspectiva de la cámara.

Antes y despues de los disparos

Tan pronto como puse mis manos en esta caja de luz, inmediatamente hice algunas fotos de comparación con mi configuración actual de 3 luces.

La primera foto a continuación fue tomada en mi sala de estar con mis 3 grandes luces fluorescentes. Como puede ver, hay algunas sombras de luz debajo del aro rojo y el aro azul claro parece un poco aburrido.

Pero con la caja de luz portátil, ambos aros están iluminados uniformemente con muy pocas sombras.

Sé que probablemente estoy siendo demasiado anal, pero no tener que preocuparme por las sombras es una ventaja importante porque a menudo tengo que ajustar mis luces para minimizar los reflejos y los puntos oscuros en mis fotos.

Pero con la caja de luz, cada superficie es consistentemente reflectante, lo que da como resultado una luz muy uniforme con la misma temperatura e intensidad de color.

Una caja de luz te ahorrará tiempo

Si bien la calidad de imagen de mi configuración de 3 luces es perfectamente buena y aceptable, es un gran problema para mí configurar. No solo requiere más espacio sino que la configuración también requiere un poco de ajuste para eliminar los reflejos y las sombras de las imágenes de mi producto.

Desde que comencé a usar esta caja de luz, rara vez apago las grandes luces torpes a menos que esté filmando un video para mi blog.

Las fotos de productos para su tienda en línea son demasiado importantes para que no invierta en algún tipo de configuración de iluminación. No tiene que ser caro y no tiene que ser elegante, pero necesitas obtener algo.

La caja que utilicé en esta publicación ya no se vende en Amazon. Pero eché un vistazo rápido y Amazon actualmente está vendiendo esta caja de luz portátil por solo $ 135, lo cual es un robo.

Se pliega muy bien en una pequeña caja del tamaño de una pila de registros y puede configurarlo y descomponerlo fácilmente en cuestión de minutos.

De hecho, puedo llevar a este bebé a la próxima feria comercial y tomar fotos del producto directamente en el stand de mi proveedor.

Cómo elegir la foto de mayor conversión para su listado de productos

Si ha seguido todos los pasos hasta este punto, ahora tiene una TONELADA de fotos de productos de alta calidad a su disposición. Y ahí radica el problema ...

¿Qué imágenes deberías usar para tu listado de productos?

Después de todo, solo porque una imagen sea hermosa y nítida no significa necesariamente que se convertirá en ventas. Y hay mucho más para una buena fotografía de producto que simplemente tomar una buena foto.

Entonces, ¿cómo averiguas qué imágenes darán lugar a más ventas? Hay 2 maneras de hacer esto

La primera forma es dividir la prueba de tus imágenes. Simplemente use dos versiones diferentes de sus imágenes por un período de semanas o meses y vea cuál se desempeña mejor en términos de ventas.

La segunda forma más eficiente es solicitar comentarios de clientes en vivo ANTES de crear la lista de sus productos. A diferencia de las pruebas divididas, esta estrategia produce resultados útiles en minutos en lugar de meses y es el método que utilizo para mi tienda.

Cómo obtener retroalimentación en tiempo real para sus imágenes

Hay muchos servicios que le permitirán obtener retroalimentación instantánea de humanos en vivo por una pequeña tarifa. Pero para los propósitos de este ejemplo, decidí usar un servicio llamado PickFu

¡Por solo 20 dólares, puedes obtener instantáneamente a 50 personas para que realicen comentarios sobre tus imágenes en cuestión de minutos!

Aquí están las 2 fotos que decidí comparar.

Cómo configurar una encuesta rápida

Si tuviera que configurar una prueba de división en Amazon con sus imágenes, podría tomar semanas o meses llegar fácilmente a una conclusión. Pero lo bueno de PickFu es que obtendrás una respuesta en 15-20 minutos. Y puede orientar fácilmente un grupo demográfico similar a su conjunto de clientes existente.

Esto es lo que debe hacer para configurar una prueba.

Ingrese una pregunta de encuesta - ¿Qué imágenes le gustan más? ¿Qué foto hace que el producto sea más atractivo para comprar?

Cargue 2 o más imágenes para probar: puede cargar varias imágenes si lo desea pero diluirá sus resultados a menos que elija más encuestados

Seleccione su grupo demográfico: elija personas para participar en su encuesta que estén lo más cerca posible del avatar de su cliente